Zakopane y las montañas Tatras
Zakopane y las montañas Tatras es una de las áreas más famosas del sur de Polonia. Podhale, como bien se conoce esta región de naturaleza radiante, es un destino obligado.
Sin duda, un idílico lugar situado en un valle rodeado de la cordillera de las montañas Tatras, el sistema alpino que comienza en los Alpes y termina en los Cárpatos ya en Rumanía, muy cerca de la frontera con Eslovaquia.
Se ha convertido en un importante centro turístico sobre todo por la particularidad de que Zakopane se ubica en la cercanía de los puntos más altos de Polonia, con sus impresionantes paisajes y las posibilidades deportivas que conlleva.
No sólo eso, tenemos que fijarnos en otros aspectos como su identidad cultural asociado a unas tradiciones muy particulares en esta área fronteriza, la tradición llamada goraslkie o de los montañeses.
¡Que decir más! Su gastronomía, esta no dejará de sorprenderte en la multitud de restaurantes donde poder apreciar estos sabrosos platos polacos.
La pequeña ciudad, pues no se trata de una localidad que supere los 25 mil residentes permanentes, ganó el título de “la capital de invierno de Polonia” debido a las numerosas pistas de esquí y la infraestructura de deportes de invierno que se ha desarrollado. Como botón de muestra, el trampolín donde anualmente se celebra una de las pruebas puntuables en las competiciones de salto de esquí.
Zakopane es un lugar perfecto para alejarse de las bulliciosas ciudades en cualquier época del año Eso sí, en plena temporada alta, no te ha de extrañar caminar por la vía más comercial, ésta se hace llamar Ulica Krupówki, y ver un gentío considerable.
Si lo tuyo es el senderismo, te recomendamos que visites la localidad de Zakopane y las montañas Tatras tanto en primavera, cuando las temperaturas son las mas adecuadas para realizar este deporte o en otoño, cuando se pueden ver los mejores paisajes.
Si necesitas más información de Zakopane y los montes Tatras, no dudes en consultarnos.
Excursión perfecta de un día; aunque siempre la opción de alojarse una noche en una casa de madera o algún establecimiento rural es una gran idea.
Pronto publicaremos un post en nuestra sección blog acerca de las rutas de senderismo en el Parque Nacional de los Tatras. Y ahí no faltará una de esas estampas que maravillan a los incansables caminantes.