Llega el final de año. Momento perfecto para reunirnos en familia, para celebrar, para salir de fiesta… ¡Y también para viajar! Son muchas las ciudades y países que adquieren un encanto todavía más especial en estas fechas. Polonia no es una excepción. Por eso, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablaros un poco de Varsovia en Navidad. Seguro que al final de la lectura se convierte en un futuro destino marcado en rojo en vuestra agenda.
Lo primero que tienes que saber es que la Navidad es una de las fechas más esperadas del año por parte de los varsovianos. Semanas antes la ciudad ya empieza a prepararse para las fiestas y ya los primeros días de diciembre se puede pasear por sus calles llenas de luces, árboles y decoración navideña. Poco a poco se van inundando todas las plazas y rincones, creando una atmósfera única.
Además, Varsovia es una ciudad de tradiciones locales, villancicos y gastronomía típica en estas fechas. ¡Un viaje a la capital polaca no te dejará indiferente!
Entre las muchas cosas que puedes hacer en Varsovia en Navidad, nos encontramos con una visita con calma y detenimiento a las calles Krakowskie Przedmieście y Nowy Świat. Se trata del epicentro de la iluminación navideña. Las encontrarás siempre llenas de gente y bullicio.
Además, anualmente se coloca un gran árbol navideño en la Plaza del Castillo. Acércate y comprobarás la cantidad de varsovianos y turistas que están haciéndose una foto. Lo mismo ocurre con el espectáculo láser navideño en el Parque Multimedia de Fuentes, uno de los principales reclamos de la ciudad.
Pero el ambiente navideño también se adueña de la Ciudad Vieja y de todos sus establecimientos y casas históricas, especialmente decoradas para estas fiestas. Además, si eres fan de los mercadillos navideños, en Varsovia encontrarás uno de los más espectaculares en los alrededores de Hala Mirowska. Aquí podrás encontrar regalos tremendamente originales y multitud de souvenirs.
¿Eres de los que en Navidad se vuelve un goloso? En ese caso, no te queda más remedio que probar alguno de los típicos dulces de Polonia, como los pasteles de jengibre, amapola o tartas de queso. Hay muchas y muy buenas pastelerías en la calle Nowy Świat que no puedes dejar de visitar.
Vamos a terminar esta primera entrega de todo lo que puedes hacer en Varsovia en Navidad recomendándote tomar una taza de chocolate caliente en una cafetería de gran fama e historia de la ciudad: Wedel. ¡Para chuparse los dedos!
Más información en nuestro tour del centro histórico de Varsovia