¡Continuamos con la planificación de nuestra visita a Varsovia en Navidad! Un viaje que estamos seguros que os enamoraría. ¿Realmente vas a dejar pasar esta oportunidad de descubrir una de las ciudades más maravillosas de Europa en una época especial y mágica?
Ya os comentamos que, durante la Navidad, la capital polaca adquiere un aura distinta. Las fiestas, las tradiciones y los villancicos invaden hasta el último rincón, convirtiéndola en una especie de belén gigante. Su iluminación, sus mercadillos, sus dulces… Son muchas las alternativas de ocio que os dimos en el primer post sobre Varsovia en Navidad. En este artículo, vamos a tratar de profundizar un poco más y terminar de convenceros de que este viaje tiene que estar entre vuestras prioridades.
¿Te gusta pasear y rodearte de iluminación navideña? En ese caso, te recomendamos que acudas al Jardín Real de las Luces de Wilanów. Te aseguramos que no te va a parecer una pérdida de tiempo. Al revés. Quedarás maravillado.
Si después del paseo se te apetece relajarte un poco y tomar una copa de vino, te aconsejamos darte una vuelta por el barrio de Saska Kępa. Encontrarás una gran cantidad de tascas en las que entrar en calor y tomar algo.
Ya que estás, te invitamos también a probar algunos de los platos tradicionales que ofrece Varsovia en Navidad. Algunos de los más tradicionales, sabrosos y demandados son el borsch de remolacha con empanadillas o los guisantes con repollo y no hay restaurante de cocina polaca en la Ciudad Vieja que no los ofrezca. ¡Irresistibles!
Otra de las visitas que no podemos dejar pasar es a los belenes navideños que se colocan en las iglesias del centro de la ciudad, o pasear por las explanadas del Vístula. Desde ellas se puede uno deleitar con un horizonte navideño e invernal sobre el río. Además, durante todas las fiestas podrás escuchar conciertos de villancicos.
Si tienes la fortuna de estar en Nochebuena en Varsovia, te animamos a acudir a una de las tradicionales misas del gallo que se celebran a medianoche y que son realmente solemnes.
En cambio, si te va el ocio y la acción, sal a patinar en algunas de las muchas pistas de hielo de libre acceso que se reparten por la ciudad, una de las más famosas se encuentra en la Plaza del Mercado. ¡Todo lo que tú quieras!
Más información en nuestro tour del centro histórico de Varsovia
Conoce a nuestros guías en esta presentación de vídeo.