¿Estás planeando un viaje a Polonia? Si es así, no puedes dejar de pasar la oportunidad de visitar el casco antiguo de Cracovia, una verdadera maravilla para todos los visitantes que acudan a la antigua capital polaca. ¿No sabes todo lo que te está esperando? Desde Polonia Walking Tours, como expertos en visitas guiadas, queremos descubrirte algunos de sus secretos.
Stare Miasto es el nombre que recibe popularmente el coqueto casco antiguo de Cracovia. Se trata del centro neurálgico de la ciudad, una serie de calles de extrema belleza, en un área sencillo de recorrer, por ser de trazado plano y superficie no muy grande. Transitar por sus vías, plazas, museos e iglesias será una experiencia inolvidable para cualquier turista que acuda a él.
Lo primero que haremos será visitar la Plaza del Mercado (Rynek Glówny). Se trata de la plaza medieval más grande de Europa. En ella encontraremos edificios históricos y realmente hermosos, como la Basílica de Santa María, el antiguo Mercado de los Paños, la iglesia de San Adalberto o la torre del ayuntamiento.
También hay una serie de palacios que rodean a la plaza y que llegan a abrumar, como la Casa Szara, el Pod Jaszczurami, el palacio Zbaraskich o el palacio Krysztofory, sede del Museo de Historia de la ciudad.
Las dimensiones de esta plaza situada en el corazón del casco antiguo de Cracovia fueron delimitadas en el año 1257 y en aquel momento, la Basílica de Santa María y la iglesia de San Adalberto ya se encontraban construidas. Es por ello que estas dos edificaciones no se encuentran del todo “alineadas” con la plaza.
Las visitas guiadas gratuitas que te ofrecemos en Polonia Walking Tours son una manera muy sencilla, fácil y divertida de conocer los mejores secretos de la antigua capital de Polonia. Pero, si deseas hacerlo por tu propia cuenta, el Mercado de Paños o Lonja de Paños, es una visita obligatoria. Se trata de una construcción gótica que data del siglo XIII, ampliada en el XIV, destruido en un incendio en 1555 y reconstruido y terminado en el siglo XVIII.
Tampoco puedes dejar pasar por alto las dos torres de la iglesia de Santa María, uno de los símbolos más reconocibles de Cracovia. De todas sus maravillas, como los frescos, altares y capillas, destaca el retablo mariano de madera, el más grande de estilo gótico de Europa. De hecho, para construir este retablo se necesitaron nada menos que doce años
Estas son solo algunas de las joyas que te esperan en el casco antiguo de Cracovia. Si no quieres perderte nada, ¡te esperamos para ayudarte en todo lo que necesites!
Conoce más detalles de la ciudad en nuestro canal de Youtube y en las redes sociales