¿Quieres descubrir uno de los tesoros ocultos del viejo continente? Te hablamos de la capital de Polonia, una ciudad rebosante de vida, abierta y agradable. Desde Polonia Walking Tours vamos a darte en este nuevo post de nuestro blog 6 razones para viajar a Varsovia. ¡Esperemos que os guste! ¡Comenzamos!
Una de las grandes ventajas de esta bella urbe es que es una visita adecuada y nos atrevemos a decir obligatoria para parejas, amigos o en familia. La capital polaca ofrece grandes atracciones para los turistas durante todo el año. Desde aquí, vamos a ofrecerte 6 razones para viajar a Varsovia que seguro que os convencen:
1- ¿Te gusta la música? Entonces no puedes perderte el Warsaw Orange Festival, una cita anual en el que se reúnen grandes estrellas del pop y del rock de todo el mundo. Es un festival totalmente gratuito, al aire libre y que reúne cada año a miles de espectadores. Por sus escenarios han pasado artistas como Bon Jovi, Metallica, Phil Collins o Backstreet Boys entre otros.
2- ¿Quieres relajarte y olvidarte de todo? No dejes pasar la oportunidad de descansar a las orillas del Vístula. El río que recorre la capital polaca cuenta con playas naturales y totalmente limpias que son un imán para los ciudadanos y para los turistas. En él se pueden practicar también toda clase de deportes acuáticos, pero sobre todo se puede tomar el sol y relajarte en sus orillas.
3- Pero Varsovia también es una ciudad histórica y de cultura. Es la ciudad de Chopin, de hecho. El compositor polaco es uno de los personajes más reconocibles del país. Si lo deseas, puedes llevar a cabo una ruta por la ciudad siguiendo sus pasos parando en los bancos musicales repartidos por la urbe; o bien entra en el museo dedicado a su persona. Si eres un amante de la música clásica, no puedes perdértelo.
4- ¿Sabías que el Barrio de Praga es la única parte de la capital que sobrevivió a la II Guerra Mundial? Es una de las razones para viajar a Varsovia que os damos desde Polonia Walking Tours. En este barrio se mezcla la historia con la modernidad, fachadas de ladrillo totalmente desconchadas con locales actuales y de gran ambiente. Además, en sus calles podrás observar toda clase de murales y grafitis, además de varios de los museos más visitados de la ciudad, como por ejemplo el del vodka.
5- Ahora que los rigores del otoño e invierno comienzan a aparecer, ¿por qué no descubrir Varsovia en invierno? Es una ciudad que muda por completo durante esta época, sobre todo en Navidad, cuando resplandece por su impresionante iluminación.
6- La última de las razones para viajar a Varsovia que os vamos a dar tiene que ver con el paladar. Si te gusta la cocina variada y experimentar nuevos sabores, en la capital polaca encontrarás una amplia selección de restaurantes con gastronomía típica del país. No te puedes perder los pierogi o las pyzy, o las tradicionales sopas polacas, como flaki, rosol, żurek o barszcz.